Comienza - Abogados - Creación legal de su empresa - Constitución de sociedades - Obtención de Rut e Inicio de Actividades ante el S.I.I.
Comienza.cl Abogados
Abogados especializados en empresas emergentes

REGISTRO DE MARCAS COMERCIALES

Valor del servicio de registro: $ 200.000 por clase (1) .

Incluye:

  • Estudio de factibilidad de registro, realizada por abogado con experiencia en propiedad industrial.

  • Tramitación de la solicitud de registro de marca comercial, realizada por abogado.

  • Defensa de la marca ante oposiciones de terceros durante la tramitación, realizada por abogado.

(1) El servicio de registro de marca comercial no incluye los gastos notariales, de publicación e impuestos, los que se estiman en $155.000 por clase. Los gastos se pagan en la medida que se producen: a) 1 UTM de impuestos al iniciar la tramitación. b) $18.000 aprox. de publicación en diario oficial (alrededor del tercer mes de tramitación). $12.000 aprox. Adicional por publicación de logo. c) 2 UTM de impuestos al finalizar tramitación (alrededor del quinto mes).

Puede revisar si su marca está registrada en el siguiente enlace:
Ver Base de datos

Para consultas sobre registro de marcas , propiedad industrial en general y registro de propiedad intelectual, ver aquí.

PRESCRIPCIÓN DE PATENTE MUNICIPAL Y OTROS

La ley de rentas municipales prescribe que toda persona que ejerce una actividad lucrativa esta obligada a obtener una patente en la municipalidad correspondiente a su domicilio. Los requisitos para su obtención están en función, principalmente, a si el inmueble cumple con la Ley General de Urbanismo y Construcción, si el giro que se pretende desarrollar cumple el Plan Regulador Comunal y las Ordenanzas aplicables, pudiendo o no ser necesarios permisos de distintas autoridades. Contamos con experiencia en procedimientos de suspensión de órdenes de clausura, en solicitar la declaración de prescripción por cobro de patentes comerciales de más de 3 años y relacionados.

Si necesita consultar a un abogado o tiene alguna duda sobre nuestros servicios, presione aquí.

 

(56) 226712840
(56) 226956765

Alcántara 200, piso 6.
Las Condes, Santiago.

Av. Vitacura 2670 Piso 15. - Alcántara 200 Piso 6.