Comienza - Abogados - Creación legal de su empresa - Constitución de sociedades - Obtención de Rut e Inicio de Actividades ante el S.I.I.
Comienza.cl Abogados
Abogados especializados en empresas emergentes
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES
Asesórese sólo por el costo de una consulta.

Es muy fácil constituir una sociedad. Su disolución o modificación, en cambio, es más compleja. No se arriesgue a seguir indicaciones tipo o generales sin considerar las características propias de su proyecto.

Recomendaciones en la constitución de sociedades. Ver más.

MODIFICACION DE SOCIEDAD, SESIONES DE DIRECTORIO Y OTROS
Ver más.

RECOMENDACIONES EN LA CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Conocer las consecuencias. Ver más.

Evitar errores comunes. Ver más.

Elegir el tipo de sociedad. Ver más.

Elegir sistema de constitución. Ver más.

Consecuencias jurídicas asociadas a las características únicas de su proyecto.

Aunque le parezca su emprendimiento muy común, es posible que no esté considerando una variable importante. En comienza ® siempre lo atenderá un abogado con experiencia, sin costo adicional. Queremos que tenga éxito. Nos conviene.

Principales errores que cometen quienes constituyen sociedades.

Del mismo modo que una consulta médica es indispensable para curar o prevenir algunas enfermedades, una consulta de un abogado especializado puede ayudarlo a evitar problemas futuros.

Tenemos años de experiencia en las necesidades legales y judiciales de nuestros clientes. En comienza® queremos apoyarlo en todo su emprendimiento, no sólo al inicio.

Elección del tipo de sociedad.

Es importante que considere las opciones disponibles:

Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada

Contando con la mayor presencia en el mercado, las sociedades de responsabilidad limitada han sabido adaptarse a los nuevos desafíos del siglo XXI sin perder su calidad de infranqueables protectoras del patrimonio individual de las personas naturales y jurídicas que las conforman.  Constituir.

Constitución de Sociedades Anónimas

Conjugando libertad de salida, seguridad e imagen, las sociedades anónimas son el tipo societario preferido por las medianas y grandes empresas. Constituir.

Constitución de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada

Ideal para quienes quieran conjugar seguridad y libertad de administración, las empresas individuales de responsabilidad limitada brindan la protección ideal para emprendedores independientes .   Constituir.

Constitución de Sociedades por Acciones (SpA)

Todas las principales bondades de una sociedad anónima cerrada pero pudiendo ser constituidas por sólo un accionista (o más). Adicionalmente, tienen la posibilidad de elegir, en el acto constitutivo, no contar con Directorio y ser administradas directamente por sólo una persona. Las SpA representan la flexibilidad requerida en el emprendimiento moderno.  Constituir.

Constitución de otros tipos de sociedades y personas jurídicas

Aunque menos preferidas, sociedades civiles, comerciales, en comandita y otros tipos de entidades con personalidad jurídica, pueden cubrir sus necesidades. Constituir.

Constitución de sociedades por ciudadanos extranjeros

Contamos con amplia experiencia en la constitución de sociedades por ciudadanos extranjeros. Ideal para quienes, no siendo chilenos, deseen ser representantes de sociedades en las que tengan interés. Adicionalmente, representamos los intereses de personas no residentes o que su visa no les permita trabajar en Chile.   Ver más.

Si necesita consultar a un abogado o tiene alguna duda sobre nuestros servicios, presione aquí.
Para ver antecedentes requeridos, plazos y valores, presione aquí.

Elegir sistema de constitución

Se puede optar por el sistema simplificado de constitución, denominado comúnmente "tu empresa en un día", o por el sistema tradicional (escritura pública, inscripción y publicación).

Para emprendimientos simples, de capital pequeño, sin directorio y a condición que se tenga definido el domicilio específico que tendrá la sociedad, se recomienda el sistema simplificado. Siempre se recomienda que los estatutos sean revisados por un abogado.

El sistema de "tu empresa en un día" no permite la realización simplificada de juntas de accionistas. Si planea modificaciones en corto o mediano plazo, considérelo. Ver más.

MODIFICACION DE SOCIEDAD, SESIONES DE DIRECTORIO Y OTROS.

Modifique o transforme su sociedad.

Cambio o ampliación de giro, cambio de nombre o razón social, salida o incorporación de socios, aumentos de capital, reformas de estatutos, incorporación de limitaciones a los poderes del representante, transformación de sociedades y toda otra necesidad que su empresa requiera. Ver más.

Cambio de representante, disolución y otros.

Cambio de administrador de SpA, cambio de Gerente de S.A., cambio de representante Soc. Resp. Ltda., designación de gerente adicional de E.I.R.L., juntas de accionistas, sesiones de directorio, transferencia de acciones, cambio de directores, disolución de sociedades y toda otra necesidad que su empresa requiera. Ver más.

Si necesita consultar a un abogado o tiene alguna duda sobre nuestros servicios, presione aquí.
Para ver antecedentes requeridos, plazos y valores, presione aquí.
(56) 226712840
(56) 226956765

Alcántara 200, piso 6.
Las Condes, Santiago.

 

 

Av. Vitacura 2670 Piso 15. - Alcántara 200 Piso 6.